lunes, 31 de enero de 2011

BIENVENIDA:

Estimadas(os) colegas:

Quiero darles la  más calurosa bienvenida  a nombre del departamento de matemática de primaria , deseándoles  muchos éxitos en este nuevo año lectivo que empezamos.

Todos sabemos que el sentido de la educación está cambiando y ya no concebimos a la escuela como un ente transmisor de conocimientos y por lo tanto hablamos cada vez más  de la necesidad de educar integralmente a nuestros alumnos en los aspectos cognitivo, emocional y social. Por lo tanto el currículo como la metodología empleada debería adecuarse  a las características psicológicas del niño.  Si bien esta adecuación es necesaria de manera general, en el área de Matemática se hace imprescindible

Es preciso que nosotros los maestros creemos situaciones educativas que faciliten al niño el llegar a soluciones propias de los problemas  matemáticos, contrastar sus ideas con las de sus compañeros para que a partir de sus estructuras lógicas actuales construya otras nuevas más avanzadas.

Si consideramos  que uno de los objetivos  de la educación es el desarrollo cognitivo del niño y que el pensamiento lógico esta en la misma base de este desarrollo , el desarrollo del pensamiento lógico-mateático  se convierte en un elemento de fundamental importancia.

A ustedes colegas, los invito a reflexionar  y buscar e innovar nuevos estilos en la enseñanza de las matemáticas, créanme que al final habrá merecido la pena el esfuerzo.

Mucha suerte.

La Coordinación