Estimadas(os) colegas:
Quiero darles la más calurosa bienvenida a nombre del departamento de matemática de primaria , deseándoles muchos éxitos en este nuevo año lectivo que empezamos.
Todos sabemos que el sentido de la educación está cambiando y ya no concebimos a la escuela como un ente transmisor de conocimientos y por lo tanto hablamos cada vez más de la necesidad de educar integralmente a nuestros alumnos en los aspectos cognitivo, emocional y social. Por lo tanto el currículo como la metodología empleada debería adecuarse a las características psicológicas del niño. Si bien esta adecuación es necesaria de manera general, en el área de Matemática se hace imprescindible
Es preciso que nosotros los maestros creemos situaciones educativas que faciliten al niño el llegar a soluciones propias de los problemas matemáticos, contrastar sus ideas con las de sus compañeros para que a partir de sus estructuras lógicas actuales construya otras nuevas más avanzadas.
Si consideramos que uno de los objetivos de la educación es el desarrollo cognitivo del niño y que el pensamiento lógico esta en la misma base de este desarrollo , el desarrollo del pensamiento lógico-mateático se convierte en un elemento de fundamental importancia.
A ustedes colegas, los invito a reflexionar y buscar e innovar nuevos estilos en la enseñanza de las matemáticas, créanme que al final habrá merecido la pena el esfuerzo.
Mucha suerte.
La Coordinación